Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 25 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia Hilda Vázquez que Morena no le permitirá ser regidora en Arteaga

Hilda Vázquez dijo que obtuvo dos mil votos. Foto: Leslie Delgado

Hilda Vázquez dijo que obtuvo dos mil votos. Foto: Leslie Delgado

17 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

La ex candidata a la alcaldía de Arteaga por Morena, Hilda Vázquez denunció ante los medios de comunicación que su propio partido no le permitirá ser regidora del próximo cabildo de Arteaga.

Añadió que el pasado domingo el militante morenista y regidor de Saltillo, Alberto Leyva le notificó por mensaje, que ella no sería parte de la planilla de regidores y síndicos, a pesar de que ya estaba contemplada para ocupar el cargo.

“Pusieron a Magda Acosta en mi lugar cuando yo trabajé intensamente, además tengo mucho compromiso con la gente de la sierra de Arteaga, tuve dos mil votos, Morena jamás había tenido esa cantidad de votos.

“No me dieron ningún argumento, nadie me ha notificado, solamente dijeron que las candidatas no tenemos derecho a regiduría, por qué nada más lo aplicaron en mí. Desapareció la lista, me quitaron el tercer lugar y ahora resulta que me eliminaron”, expresó.

Aunado a lo anterior, declaró que ya sostuvo una reunión con el aún delegado de Morena en Coahuila, Tanech Sánchez, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo por lo que decidió exponer su situación en una rueda de prensa que ofreció el senador, Armando Guadiana. 

“Estaba esperando hacer una cita con el alcalde electo para irnos poniendo de acuerdo y de pronto me llega esto, pero si aquí dice que ningún candidato de Morena tenemos derecho a ser regidor y hay que hablar con todos porque yo no tengo ningún apoyo por parte del partido”, declaró.

No obstante, la ex candidata se respaldó con el artículo 19, fracción 06 del Código Electoral el cual contempla lo siguiente: Los regidores de representación proporcional y, en su caso, el síndico de la primera minoría, se asignarán de entre aquellos candidatos propietarios, que postulen los partidos políticos o coaliciones, siguiendo el orden en que se registraron ante el Instituto las planillas de mayoría, iniciando con la asignación de la primer regiduría a que tengan derecho los partidos políticos a los candidatos a presidente municipal, continuando con los candidatos a regidores.