SANTA LUCÍA CASTÁN
Luego de la presencia del sistema frontal 5 que mantuvo el clima inestable en la región Norte, con velocidad del viento de hasta 55 kilómetros por hora, Protección Civil estatal en la región Norte, reportó que sólo se presentaron caídas de árboles en techos y sobre un automóvil en Piedras Negras y Acuña.
El coordinador de la dependencia en la región Norte, Francisco Contreras Obregón, dio a conocer que en Piedras Negras se registró la caída de 6 árboles y una luminaria debido a los fuertes vientos que se presentaron la noche del lunes y madrugada del martes.
En la colonia Buenavista Sur cayó un árbol sobre el techo de una casa y arriba de un vehículo en el sector Cumbres, mencionó Contreras Obregón.
En el caso de Acuña, se presentó la caída de 3 árboles, sin mayores afectaciones a la población, dijo el representante de la subsecretaría de Protección Civil del estado en la región Norte.
De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, los remanentes del sistema frontal dejarán temperaturas templadas durante el día y frescas por la tarde-noche y el viento se mantendrá ligero del Norte.