Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Defiende PRD Coahuila al INE

Mary Telma Guajardo, líder moral del PRD en Coahuila. Foto: Néstor González

Mary Telma Guajardo, líder moral del PRD en Coahuila. Foto: Néstor González

03 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

La líder moral del PRD, Mary Telma Guajardo Villarreal, dijo que su partido dará un respaldo total al Instituto Nacional Electoral, que está bajo amenaza con la pretendida reforma electoral, impulsada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“El INE es el árbitro que garantiza que haya equidad, que haya justicia, que haya transparencia, que haya legalidad en las elecciones, imagínense ustedes que volvamos a los tiempos anteriores donde en las elecciones no había certidumbre, y esto es lo que lleva el gobierno federal de un autoritarismo total, y por tanto es lo que pretenden, pretenden desaparecer el INE, nosotros no estamos de acuerdo en que desaparezcan esta institución”.

Dijo que el PRD impulsará un bloque de oposición, esperando que el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, “no se vuelva a aliar” con los legisladores de Morena, por lo que consideró que se debe hacer un llamado para que se defienda al único garante de que los procesos electorales sean democráticos y transparentes.

Agregó que ello será al margen de la alianza que se cocina en Coahuila, donde se pretende evitar que Morena asuma el poder y lleve, dijo, al estado a perder la tranquilidad y la estabilidad que se ha logrado con años de trabajo.

Guajardo Berlanga aseguró que no se trata tanto de Morena, sino de lo que representa su autoritarismo y su negativa a respetar la pluralidad que debe existir en cualquier país.