Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

De la seguridad se desprenden los buenos indicadores económicos de Coahuila: MARS

El mandatario resaltó la labor de las corporaciones policiacas en los municipios.

El mandatario resaltó la labor de las corporaciones policiacas en los municipios.

27 de Noviembre 2023

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acompañó al alcalde Román Alberto Cepeda González en la ceremonia de graduación de 87 cadetes de la Academia de Policía 2023, en Torreón.

De los cadetes que ayer se graduaron, 44 son hombres y 43 mujeres, de entre 19 y 39 años de edad, quienes cursaron materias como Defensa Policial y Acondicionamiento Físico; Ética Policial y Responsabilidades; Cultura de la Legalidad; Derechos Humanos; Proximidad Social y Vinculación Ciudadana, entre otras.

En su mensaje, el mandatario estatal felicitó a todos los graduados a nombre del pueblo de Coahuila, y les mostró su gratitud por el trabajo que a partir de hoy desempeñarán con valor, lealtad y patriotismo.

Extendió la felicitación a familiares que acompañaron a los que ayer culminaron sus estudios, pues son su sólido respaldo o motivación para que se dediquen a cuidar y proteger a la población, al tiempo de agradecer a Román Cepeda por su acompañamiento en su Administración.

“Para Coahuila, las policías de Torreón y Saltillo son las más importantes, pues son figuras emblemáticas de sus regiones; de aquí se desprenden los buenos indicadores para la inversión en la entidad.

“La coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional hacen fuerte a Coahuila en conjunto con ustedes”, señaló el gobernador, y les recordó que tienen el respaldo del Poder Judicial y Legislativo. 

Agregó que en Coahuila se ha sabido construir y encadenar toda la procuración de justicia.

Miguel Riquelme hizo ver la importancia de la labor de las policías en los municipios, al ser los primeros respondientes, y destacó que la seguridad en la entidad tiene un orden preestablecido que se tiene que seguir y cuidar: “No podemos romper esa cadena en la que nos va bien a todos y estamos todos tranquilos”. 

Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón, agradeció al gobernador Miguel Riquelme su presencia y felicitó a los 87 cadetes que se graduaron.

“Hoy (ayer) se cierra una etapa para ustedes y se abre un nuevo compromiso, lo quiero recalcar porque la seguridad en Coahuila y Torreón es un bien público”, mencionó, y reconoció al gobernador Miguel Riquelme por tener a la entidad segura y en paz.