Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 01 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Dan Chema Fraustro y DIF Saltillo sólido apoyo a grupos vulnerables

No disponible

No disponible

08 de Diciembre 2023

REDACCIÓN

Al encabezar la sesión del Consejo Directivo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, el alcalde José María Fraustro Siller hizo un balance del sólido apoyo a grupos vulnerables, a quienes se destinaron 30 millones de pesos en apoyos económicos y se entregaron más de 88 mil paquetes de alimentos, entre muchas acciones más.

Acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, presidenta honoraria del DIF Saltillo, el alcalde reafirmó su compromiso para apoyar y respaldar a los grupos vulnerables con políticas públicas de calidad.

Previo a su segundo informe de gobierno, el alcalde dijo que los apoyos económicos beneficiaron a un total de 7 mil 117 ciudadanos en situación de vulnerabilidad tanto del área urbana como rural.

Además, añadió, en 106 comunidades rurales y del área urbana se otorgaron 88 mil 712 paquetes del programa Alimentos Nutritivos.

Chema Fraustro destacó el trabajo del DIF Saltillo en las 72 colonias y ejidos que recibieron Brigadas con servicios de salud, cultura, educación, deporte y esparcimiento, así como trámites municipales y estatales a menor costo, para el beneficio directo de 14 mil 740 saltillenses.

“Hemos entregado además mil 38 aparatos ortopédicos y 482 aparatos auditivos para mejorar de manera significativa la calidad de vida de quienes lo reciben”, señaló Chema Fraustro.

Dijo que en beneficio de la salud y la economía de las familias saltillenses se ofrecieron cerca de 70 mil medicamentos del cuadro básico a bajo costo y se donaron cerca de 2 mil 600 medicamentos.

Fraustro Siller añadió que el mismo respaldo a los grupos vulnerables permitió llevar a cabo 66 brigadas de salud y 13 campañas de medicina preventiva, y se atendieron 8 mil 288 ciudadanos en consultas médicas y dentales.