Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cubrirá seguro del predial a afectados en inundaciones

En la Laguna resultaron afectadas 80 viviendas. Foto: Especial

En la Laguna resultaron afectadas 80 viviendas. Foto: Especial

02 de Agosto 2016
El único requisito es contar con el recibo de pago del predial con fecha de enero

Ante las lluvias que se suscitaron el fin de semana pasado el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que las casas dañadas por inundación entrarán dentro de la cobertura del seguro que se ofreció en enero al hacer el pago puntual del predial.

Explicó que como parte de los incentivos que se otorgó en enero fue un seguro por robo e incendios a casa habitación con numero de póliza general 090940166-1, con una cobertura de 10 mil pesos.

Podrán reportarse daños a la estructura de la vivienda así como bienes como la lavadora, secadora, boiler, aires lavados, remoción de escombro y en caso extraordinario si la vivienda no es habitable el gasto de la mudanza también es aplicable.

El único requisito es contar con el recibo de pago del predial con fecha de enero y comunicarse al teléfono 018004727696. Riquelme Solís dijo que a la fecha sean reportado 80 viviendas afectadas, sin embargo cuadrillas del personal de Desarrollo Social visitan los sectores afectados para revisar el daño.

“Seguimos explorando los daños, vamos a estar muy al pendiente del desarrollo del desagüe, sin embargo ahora la ciudadanía puede darse cuenta de cómo de 10 a 14 horas el agua fue disminuyendo en sectores que duraban hasta días inundados”.

El edil subrayó que se ha trabajado para que este tipo de siniestros no afecten en gran medida a la población, por lo que se mantienen siempre alerta a las cuadrillas de protección civil, servicios públicos y la marea roja para apoyar en el área de limpieza.

Además el sector salud estará entrando con brigadas para evitar enfermedades, así como entrega de abate.

SIG

Encuentra más notas sobre