Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece violencia contra la mujer tras derrotas de Santos y América

La violencia contra la mujer es uno de los frentes que combate el IMM. Foto: Víctor Barrón

La violencia contra la mujer es uno de los frentes que combate el IMM. Foto: Víctor Barrón

27 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

La estadística que durante años había permanecido en el terreno de la especulación como es el aumento de casos de violencia contra la mujer tras la derrota de un equipo de futbol, fue recientemente comprobado por el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Torreón, organismo que observó una relación entre el incremento del 30 por ciento en eventos en ese renglón y la eliminación de equipos como Santos Laguna y América en la liguilla del torneo mexicano. 

Así lo informó la directora del IMM de Torreón, Isis Cepeda Villarreal, al hablar del servicio que el instituto ha ofrecido a lo largo de la actual administración. 

“Yo no creía, pero la verdad es así, que después de los juegos de fútbol o de algún festejo, se incrementa la violencia”. 

“Es cierto, aquí somos testigos que después de algún evento, sobre todo ahora con lo del fútbol, desde la semana anterior y esta se han incrementado los servicios de mujeres agredidas”, manifestó. 

Los datos coinciden con los reveses que sufrieron tanto el equipo de Santos en la fase de Cuartos de Final, como las Águilas en las semifinales. 

Así mismo, detalló que la violencia también aumenta en fechas como el Día del Padre y otras donde se observa que los agresores además consumieron alcohol en exceso y drogas como el cristal.