Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 26 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Crece demanda por consumo de miel de abeja

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Noviembre 2022

MOISÉS SANTIAGO H.

Tras considerarse la miel de abeja como una fuente de alimento, se incrementa la demanda en la Carbonífera, Alejandro Múzquiz Gutiérrez conocido apicultor reconoció que es una fuente de alimentos que no prescribe por lo cual ha aumentado el interés por consumirla.

Recordó que desde 1976 tuvo el primer contacto con la apicultura como alumno de la escuela secundaria Técnica Número 27 en la Villa de San Juan de Sabinas y posteriormente al ejercer como maestro tomó la decisión de hacer una serie de acciones y proyectos encaminados a la producción y cultivo de la miel de abeja.

Logrando así fomentar su uso entre la población y acrecentando la elaboración de productos hechos a base de miel de abeja, informó que existen datos que demuestran el uso desde tiempos inmemoriales puesto que incluso se han encontrado jarros de miel en tumbas de faraones y están bien conservadas lo que deja ver sus grandes propiedades.

Aseguró que dentro de las acciones implementadas se pretende desarrollar un proyecto que permita llevar estos productos elaborados de miel a diferentes puntos de la República y hasta el extranjero puesto que la miel seguirá siendo un alimento esencial para el ser humano.