Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coparmex Laguna defiende al INE; reforma debilita al árbitro electoral, señalan integrantes

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

03 de Noviembre 2022

VÍCTOR BARRÓN

En opinión del presidente de Coparmex Laguna, Jorge Leopoldo Reyes Casas, la reforma electoral impulsada por el Ejecutivo Federal busca debilitar al INE, previo a una elección de gran importancia, por lo cual, la postura del organismo patronal está orientado a la defensa de una institución que ha demostrado eficacia. 

“Es algo que nos ha costado 30 años, entre todos los ciudadanos llegar a tenerlo como lo tenemos y es bien importante defenderlo”. 

“Porque al final es un trabajo de todos, creo que en Coparmex vamos a estar defendiendo como lo hemos hecho prácticamente en la historia de nuestro organismo”, subrayó. 

Reyes Casas consideró que este es el momento de que los organismos empresariales y de la sociedad civil apelando a la unidad para salir en defensa de las instituciones que han fortalecido al país. 

Lo anterior, principalmente en términos de democracia, como en este caso lo representa el INE. 

“Entonces, el tratar de generar un sistema nuevo como que sea en base a popularidad, pues puede también generar que esquemas no bien definidos económicamente puedan entrar y participar en las elecciones por el tema de que ya los consejeros van a ser votados por la ciudadanía, entonces puede haber riesgos ahí importantes”, aseveró.