Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Coordinación en políticas públicas, fundamental para impulso de Zona Metro: Román

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Junio 2022

VÍCTOR BARRÓN

El presidente municipal de Torreón, Román Alberto Cepeda, manifestó que mantiene el diálogo con los alcaldes electos Leticia Herrera y Homero Martínez, de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, Durango, respectivamente, en busca de trabajar de manera coordinada en el diseño de políticas públicas para el impulso de la Zona Metropolitana de La Laguna. 

“No podemos desestimar que las buenas estrategias en materia de seguridad, de orden,  de movilidad, de atracción de inversiones, son fundamentales para llevar a esta zona metropolitana a otro nivel”, opinó. 

Anticipó Román Cepeda que en los próximos días habrá de reunirse con los alcaldes electos, a quienes ya conoce y con quienes coinciden en varios ámbitos. 

“Primero, porque los conozco desde hace mucho tiempo, y segundo (…) creo que coincidir ideológicamente es importante, pero más coincidir en dónde queremos poner a la zona metropolitana y ahí, hay grandes coincidencias”, expresó. 

Además, con el resultado de las elecciones elecciones Durango, se forma un bloque de alcaldías emanadas del Partido Revolucionario Institucional en los municipios de la zona metropolitana, que lo completa el presidente municipal de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López. 

Paralelamente, dijo Román Cepeda que Torreón puso a disposición al Instituto Municipal de Planeación y Competitividad (IMPLAN) para el desarrollo de estrategias que den pie al avance de la que hoy en día es la novena zona metropolitana más importante del país.