Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Controlará Coahuila movilidad en regreso presencial a las aulas

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

A raíz del incremento de casos positivos por COVID-19, el Gobierno del Estado llevará a cabo una estrategia en conjunto con el sector educativo, a fin de controlar la movilidad en los centros escolares y así determinar qué instituciones tendrán un regreso presencial y cuáles lo harán en formato mixto. 

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció lo anterior en Torreón y mencionó que durante la presente semana se realizarán reuniones de trabajo y será el 24 de enero cuando se anuncien los acuerdos derivados de este esquema. 

La modalidad en la que se impartirán las clases estará supeditada al nivel de contagios de cada región y de la situación que en su caso guarden los centros educativos. 

Precisó el mandatario estatal que, salvo La Laguna y la región Sureste, el resto de la entidad registra un nivel bajo de contagios y no habría la necesidad de suspender las clases presenciales. 

“Tendríamos que regular Torreón y Saltillo y así decidirlo en la estrategia que esta semana se trabaje con sindicatos, con maestras y con maestros; yo creo que es lo más natural para poder nosotros controlar la movilidad y evitar suspender cualquier actividad”, detalló. 

En ese contexto, se actuará de acuerdo al diagnóstico y donde se detecte el mayor número de contagios se determinará qué instituciones educativas implementan el modelo híbrido y las que se van directo a virtual por el volumen de su comunidad y por su tipo de aulas.