Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Continuará inversión para seguridad: Chema Fraustro

No disponible

No disponible

21 de Julio 2023

RAÚL ROCHA

Aunque Saltillo se reafirmó como la capital más segura del país más segura, tras los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, el alcalde José María Fraustro Siller, aseguró que la inversión para equipamiento y capacitar a la policía continuarán.

Mencionó se hará todo el trabajo que sea necesario para mantener el nivel que ha mostrado la policía municipal.

“La inversión va a seguir igual, vamos a prepararlo y se están licitando las cosas así que vamos hacia adelante. De todo. (vamos a comprar) armamento, patrullas y todo lo demás”, señaló.

Saltillo repitió como la ciudad capital más segura de todo el país según resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana presentados miércoles pasado por el INEGI.

El INEGI también ubicó a la Policía Municipal de Saltillo como la tercera más confiable y la cuarta más efectiva, también de todo México.

El alcalde también señaló que es un reto y un desafío el que la policía municipal de Saltillo siga en ese nivel.

“Para nuestros policías también es un reconocimiento por su efectividad que tienen, por su trabajo y yo creo que se está trabajando muy bien en ese sentido”, expresó.

“Cuesta más conservarlo, es un mayor desafío. Es un mayor reto, pero hay que hacerlo. Afortunadamente las encuestadoras que no son las de nosotros, lo mencionamos, son las que hacen este trabajo, nos han reconocido como la capital más segura que existe en el país”, dijo.