Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Continúa Fiscalía investigación por robo de línea de agua

FOTO: Especial

FOTO: Especial

05 de Julio 2022

MOISÉS SANTIAGO

La Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera mantiene abierta la investigación sobre supuestos convenios de ejidatarios para abastecerse de agua de la línea del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS). El delegado de la Fiscalía General del Estado Ulises Ramírez Guillen informó que se tendría que contar con un contrato, un registro de actividades y hasta un medidor de agua potable y reiteró que al menos en los primeros 3 ranchos revisados no existen garantías de convenio por lo que se mantiene abierta la investigación.

Aunque precisó que de momento no se está haciendo un señalamiento contra nadie mientras se continúa con la investigación se determinará si es cierto lo que han dicho los propietarios de los predios ejidales aunque nadie a corroborado que así sea.

Dijo que aún faltan muchas áreas donde hay válvulas sin medidor que tendrán que ser revisadas y verificar su legalidad de lo contrario podrían ser sancionados conforme a derecho.

Aseguró que la Fiscalía General del Estado está siendo clara en este tema y no se permitirá que se violenten los derechos de nadie y mucho menos que existan abusos de esta naturaleza puesto que el agua se debe proporcionar a todos por igual, por lo que en los próximos días se continuará con el recorrido para verificar las supuestas tomas clandestinas.