Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contenderá PAN con alianza en cinco diputaciones locales

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

18 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Como resultado de las negociaciones para formar la alianza PAN, PRI y PRD, Acción Nacional contenderá en cinco diputaciones con miembros de su partido en la próxima elección para renovar el Congreso del Estado lo que es un gran avance dijo la diputada Mayra Valdés.

Aunque será más adelante cuando se den a conocer los distritos en los que estarán compitiendo los representantes del blanquiazul.

“Tengo entendido que son cinco lo cual es un muy buen número, es muy buen avance que se logró entonces quedaron que por parte de Acción Nacional pues se contará con los mejores hombres y mejores mujeres para que puedan encabezar en estos distritos donde tenemos esa responsabilidad de salir avante con estos distritos”, dijo.

“Son distritos donde está muy fuerte el PAN, no sé exactamente qué distritos lo sean. No lo conozco, lo único que sé es que todavía están en pláticas para determinar em qué lugares y en qué posiciones irían y también determinar si va hombre o mujer de acuerdo a los lineamientos que vayan tanto con el PRI como con el PRD”, mencionó.

Reconoció que el trabajo entre los tres partidos ha sido muy bueno con la intención de frenar a Morena en su intención de gobernar al estado.

Mencionó que de llegar a la gubernatura la Alianza entre PRI, PAN Y PRD ya se estarán definiendo las posiciones en el gabinete en turno gracias al tema del gobierno de coalición que ya tiene fundamento legal.

“Seguimos impulsando lo que es la iniciativa de gobiernos de coalición que esto nos da una certeza jurídica para poder registrar un convenio de coalición en ese sentido para el reparto  también de las posiciones que puedan darse a nivel gubernatura”, mencionó.