Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Contagios de viruela símica afectan mayormente a hombres en Coahuila

Foto: Especial

Foto: Especial

18 de Octubre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

De los 11 casos confirmados de viruela símica o viruela del mono en Coahuila, ocho son hombres y tres mujeres, afirmó el subsecretario de Salud Eliud Aguirre Vázquez, quien señaló que el caso pendiente de resultado del colegio Francisco de Urdiñola en Saltillo, aún está pendiente de resultado.

“Sospechosos llevamos 27. Y confirmados 11. El municipio que mayor número de casos tiene es Monclova, que tiene cuatro; Piedras Negras tiene dos, Sabinas dos, Saltillo dos, San Pedro uno.

“Ese caso (del colegio Francisco de Urdiñola) todavía estamos esperando el resultado, pero como lo comento, las acciones se realizan aunque sea probable, hacer un cerco sanitario con los contactos que tuvieron, con los familiares, y estamos en espera del resultado”.

Aguirre Vázquez dijo que la mayoría de los casos han sido contagios importados, pues se trata de personas que viajaron a otros lados y llegaron con el virus; hasta ahora, dijo el funcionario, no se han presentado casos en los que haya requerido la hospitalización de los pacientes.

Recomendó a la población que en cuanto lleguen a detectar la aparición de alguna pústula o erupción en la piel, acuda de inmediato al médico para su valoración.