Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Conflicto en Parras no ha afectado el turismo

FOTO: Especial

FOTO: Especial

14 de Junio 2022

RAÚL ROCHA

Parras de la Fuente no ha sufrido un decremento en su turismo de cada fin de semana por el conflicto existente entre particulares sobre el uso de agua, dijo el alcalde Fernando Orozco.

Señaló que no es un problema generalizado del municipio y lo más importante que ya Conagua está actuando para resolver el problema ente Casa Madero y ejodatarios.

“Tenemos hoteles llenos cada fin de semana, estamos muy bien en restaurantes y por eso creemos que Casa Madero llegue a un acuerdo con los ejidatarios y no se vea perjudicada”, dijo.

“Como Turismo como tal no ha afectado, pero sí el hecho de decir que Parras está en conflicto, cuando el conflicto es entre particulares, pero el diálogo está abierto y Conagua ya está hablando”, afirmó.

Desde hace algunos días tanto campesinos como representantes de la vitivinícola están en la disputa sobre el volumen del agua del que pueden disponer.

El alcalde dijo que en el municipio está garantizada el abastecimiento de agua potable a la población.

“Confío en que se mantengan las inversiones , queremos que las pláticas lleguen a buen puerto, confío que la empresa tiene que dialogar con los particulares por el bien de los parrenses”, dijo,

“Está garantizado el abasto, tuvimos una rachita de dos semanas en cuestión de agua potable, había una parte que el agua no llegaba y estaba una válvula tapada con 90 por ciento de sarro, se cambió, también se dio mantenimiento al tanque y fue por lo que tuvimos un problemita y ya tenemos un 80 por ciento de nivel”, señaló.