Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con “Mi primer Voto” promoverán participación de jóvenes en proceso electoral

Foto: Santa Lucía Castán

Foto: Santa Lucía Castán

11 de Enero 2023

SANTA LUCÍA CASTÁN

Con la invitación a la ciudadanía a votar el 6 de junio, el Comité Municipal Electoral iniciará actividades de promoción cívica, entre ellas, con el programa “Mi primer Voto” dirigido a jóvenes de educación media superior, dio a conocer José María Muñoz Martínez, presidente del organismo en el municipio.

“Nos dieron los planes a seguir, por ejemplo, en el programa Mi primer Voto, que es dirigido a los jóvenes que van a votar por primera ocasión en esta elección, deberemos de acudir a escuelas preparatorias para poder invitar a las personas que tengan esa cualidad”.

Muñoz Martínez afirmó que “creemos y sabemos que los jóvenes son los que deben acudir a votar porque son la gran mayoría, sin embargo, estadísticamente, hay una etapa, un rango, de los que se abstienen de votar, entonces nosotros tenemos la necesidad, como los partidos políticos, de invitarlos a que voten”, subrayó.

El presidente del Comité Municipal Electoral aseguró que ya se encuentran listos para recibir las notificaciones de los representantes de partidos a los que se convocará para que asistan a la sesión de instalación, a más tardar el 16 de enero.

Las actividades de participación ciudadana y cívica consistirán en invitar a la ciudadanía a que vote, y si existen ciudadanos coahuilenses en el extranjero también podrán hacerlo por medio del sufragio electrónico o presencial, en el Consulado que corresponda.

“Es una situación que vivirá por primera vez Coahuila y el Estado de México, para ver si es posible instalarse en el próximo proceso electoral federal”, enfatizó José María Muñoz Martínez.