Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con inversión de 40 mdp, Riquelme da arranque al Sistema Vial 'Villa Florida'

El mandatario explicó que poco a poco se han ido resolviendo los conflictos viales. Foto: Especial

El mandatario explicó que poco a poco se han ido resolviendo los conflictos viales. Foto: Especial

15 de Febrero 2023

El mandatario aseguró esta vialidad beneficiará tanto a ciudadanos de Torreón como del resto de la Comarca

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el alcalde Román Alberto Cepeda González, dieron el banderazo de arranque de la construcción del Sistema Vial Villa Florida, cuya inversión será de 40 millones de pesos.

Villa Florida es uno de los cruceros más conflictivos de Torreón y donde más demora la gente en su traslado, por lo que con esta obra se dará solución a una de las demandas más sentidas de la población.

El mandatario estatal explicó que esta es una obra muy importante para Torreón y que poco a poco se han ido resolviendo los conflictos viales, aunque algunos han sido costosos para el Ayuntamiento, pero con la conjunción de esfuerzos con el Estado se dan las soluciones.

Señaló que esta vialidad también impacta a los que vienen de Gómez Palacio, Durango, y se dirigen al Centro de Torreón, lo que traerá muchos beneficios.

“La haremos lo más pronto posible, les pido que puedan socializar con las personas interesadas para que expliquen qué es lo que va a suceder y no los tome por sorpresa”.

Riquelme Solís recordó que con la misma coordinación entre estado y Municipio en este momento se está llevando a cabo el Sistema Vial Cuatro Caminos (SV4C).

“Tal como en el SV4C, se busca que la población involucrada sepa cuántos días se va a afectar la vialidad, cuándo se abrirán algunos tramos y se buscará tener constante comunicación con las colonias afectadas”, expresó.

Enfatizó que desde el inicio de su administración se comprometió a solucionar conflictos viales, con diagnósticos previos y planeación.

Asimismo,  Riquelme citó que el tema de la seguridad es de corresponsabilidad y que desde hace muchos años en la Región Laguna se han llevado a cabo diversas prácticas que no se tienen en otras entidades.

“Lo que se logra con el tiempo, diálogo y la participación ciudadana, es la tranquilidad y disminución de delitos, sucede con la participación de alcaldesas y alcaldes, quienes están presentes”, indicó.