Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 26 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Con drones y francotiradores vigilarán el 'Grito'

Foto Especial

Foto Especial

10 de Septiembre 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Septiembre de 2019

Por: Rodrigo Flores 

Las principales plazas de Coahuila, serán custodiadas por drones y francotiradores durante los festejos del Grito de Independencia, para garantizar la seguridad de los asistentes a la ceremonia. 

El secretario de seguridad, José Luis Pliego, aseguró que todo el personal de seguridad en el estado, será concentrado para resguardar las fiestas del fin de semana. 

Detalló que serán más de ocho mil elementos conformados por los  municipios, el estado, y el ejército mexicano.

“Todas las fuerzas de seguridad vamos a estar en la calle, estamos hablando de personal uniformado, estamos hablando de personal encubierto, de la operación de drones, de la operación de ala rotativa o helicópteros.

“Estamos también ya en la programación de francotiradores en las plazas más importantes, para garantizar que la ciudadanía esté plenamente vigilada”, dijo.

A su vez, sostuvo que el año pasado no hubo incidentes durante los festejos, por lo que se concentrará toda la fuerza policiaca en resguardar a los coahuilenses de todos los municipios donde se llevará a cabo la fiesta de Independencia.

“El ciudadano debe de sentirse muy tranquilo de llegar a sus plazas y saber que tiene un helicóptero, que hay un dron, que dentro de la multitud se encuentra personal encubierto de las agencias de seguridad, checando cualquier cosa que sea potencialmente una amenaza, y adicionalmente saber que hay vigilancia dentro de los edificios con francotiradores, para estar en condiciones de repeler cualquier tipo de amenaza”, agregó.

La vigilancia de la pirotecnia, correrá a cargo de la Subsecretaría de Protección Civil, en coordinación con las unidades municipales, donde ya se tienen previstos los detalles para la explosión de los fuegos artificiales.

Aunado a esto, el Secretario de Seguridad añadió que no se descuidará el resto de la vigilancia, por lo que también se asignará personal a las tareas diarias, como centros comerciales, colonias, o las carreteras del estado.

 

Encuentra más notas sobre