Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Compromiso de maestros, fundamental para el regreso presencial

Foto: Especial

Foto: Especial

27 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Para la coordinadora regional de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila, Flor Estela Rentería Medina, la participación del gremio magisterial reviste gran importancia dentro del proceso de regreso presencial a las aulas en el estado de Coahuila, reactivación en la que no se dará marcha atrás. 

“Definitivamente creo que es justo reconocer el compromiso de los maestros que se vio reflejado en la decisión de regresar ya vacunados y sobre todo de buscar las mejores estrategias para seguir atendiendo de manera presencial a los alumnos”. 

Así opinó Rentería Medina al referirse al retorno de la actividad en 370 escuelas de nivel en la comarca lagunera, cantidad que equivale a poco más del 50 por ciento de las 669 instituciones que ya venían trabajando de manera presencial antes del periodo vacacional de diciembre. 

Y en función de la resolución de las distintas problemáticas que actualmente enfrentan, será  más escuelas las que reabrirán sus puertas a partir del 30 de enero. 

“El resto se irá reincorporado conforme vayan resolviendo algunas de las problemáticas que tienen en este momento en las escuelas o de los contagios que ya haya en algunos maestros y eso les impide regresar en esta semana”. 

De esta manera, son alrededor de 80 mil alumnos laguneros los que de nueva cuenta pisaron el salón de clases bajo estrictas medidas de prevención, a fin de garantizar su seguridad sanitaria.