Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comparte Saltillo a Monterrey estrategias en cuidado y gestión del agua

El alcalde reiteró su disposición de ayudar a quien lo requiera. Foto: Especial

El alcalde reiteró su disposición de ayudar a quien lo requiera. Foto: Especial

11 de Julio 2022

Chema Fraustro reitera su disposición de apoyar a los municipios en el tema

REDACCIÓN

El Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller y el gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado, recibieron a integrantes del Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey, con el fin de presentarles estrategias en el cuidado y gestión del agua. 

Chema Fraustro reiteró la disposición de su gobierno para brindar orientación y asesoría técnica a los gobiernos que así lo requieran en este tema.

Recordó que hace algunos días así se hizo con el municipio de Santa Catarina, Nuevo León. 

“Nosotros estamos dispuestos a trabajar, como siempre se ha hecho en este tema del agua, para beneficio de la población porque es muy importante, sin embargo, también hemos trabajado unidos en otros rubros como seguridad, turismo, desarrollo económico”, comentó el Alcalde. 

Fraustro Siller reconoció el trabajo que hace más de 20 años realizó para la implementación de este sistema el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez, quien estuvo en la etapa de conclusiones de esta sesión de trabajo. 

Durante la reunión, los consejeros y representantes de Agua y Drenaje de Monterrey conocieron el modelo de trabajo y la gobernanza de Aguas de Saltillo en su misión de hacer llegar este recurso a los hogares saltillenses. 

Posteriormente fue presentado el Centro de Control Operativo de Agsal, el cual cuenta con diversas herramientas de gestión que permiten una mejor eficiencia en la administración y disposición del agua en la ciudad. 

El consejero de Agua y Drenaje de Monterrey, Javier Arteaga Gutiérrez, agradeció al alcalde José María Fraustro Siller y a Agsal el apoyo y la asesoría brindada.

Dijo que, sin duda, esto fortalece la estrategia implementada en su ciudad para hacer frente al problema del agua que se vive en esa localidad. 

“Agradecemos al alcalde esta apertura para este intercambio de información, lo que nos va a permitir trabajar para mejorar nuestros sistemas de distribución de agua en nuestra ciudad”, comentó el consejero. 

En la reunión estuvo presente el ex gobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez; el ex alcalde de Saltillo, Óscar Pimentel González; el tesorero municipal, Juan Carlos Villarreal Garza; el director del Implan, Ricardo Sergio Álvarez García; el gerente general de Aguas de Saltillo, Jordi Bosch Bragado y el consejero de administración, Francisco Miguel Aguirre.

De Agua y Drenaje de Monterrey estuvieron presentes los consejeros Mauricio Navarro Garza, Mariano Montero, Javier Arteaga Gutiérrez, el Comisario del Consejo, Arturo Lozano Rodríguez; el director divisional de Operaciones, Heriberto Ramírez Santos; el director de Tecnología, Eduardo Ortegón Williamson; la directora Comercial, Ana Cecilia Cuilty Siller; así como la directora general de Coparmex Nuevo León, Cecilia Carrillo.

 

APUNTE

Saltillo, referente en administración del agua

Saltillo es un referente de cómo administrar el agua aseguró el alcalde José María Fraustro Siller, previo a la reunión que sostuvo con directivos de Aguas y Drenaje de Monterrey.

“Debo decirles que Saltillo es hoy en día un referente de cómo administrar bien el agua”, dijo. (Con información de Raúl Rocha)