Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comercios compensarán falta de exhibición con otros productos

Foto: Raúl Rocha

Foto: Raúl Rocha

17 de Enero 2023

RAÚL ROCHA

Los comercios afiliados a la Canaco Saltillo deberán compensar en sus exhibidores la falta de cigarros ante la ley antitabaco que entró en vigor este lunes con algunos otros artículos, dijo el presidente de la cámara Alejandro Pepi.

Agregó que es una buena oportunidad para que los comerciantes ofrezcan otros productos en sus exhibidores.

“Hay que ir cambiando por otros productos, y ver de qué manera exhibir, más productos, más servicios. Es una dinámica que en el comercio todos los días está presente que lo hemos visto por las redes sociales. Muchísimas unidades económicas y muchas de ellas de autoempleo se han visto beneficiadas”, señaló.

Desde el domingo pasado entró en vigor en el país la Ley antitabaco que entre otras cosas prohíbe la total publicidad, promoción y patrocinio de los productos del tabaco, por lo que los cigarrillos no podrán ni siquiera estar expuestos en el interior de las tiendas.

Agregó que la dinámica que deberán emplear los comercios es muy parecida a los cambios que debieron hacer para sumar sus ventas en línea, además de las presenciales.

“Eso ha venido a ver de otra manera el convivir con los consumidores y ha generado muchos ingresos a muchos bolsillos, mucho autoempleo que desde tu casa estás trabajando y ofreciendo servicios que los clientes finales no tienen que ir físicamente al lugar a través de las redes sociales y así pueden suplir ese porcentaje que se nos vaya a minar con esta ley”, dijo.