Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Colegios particulares culminan ciclo escolar sin brotes de COVID-19 en La Laguna

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

04 de Julio 2022

VÍCTOR BARRÓN

El fortalecimiento de protocolos de prevención permitió a las instituciones educativas del sector privado un cierre de ciclo escolar sin brotes por Covid-19 en La Laguna, manifestó Rodolfo Silva Esparza, representante de la Unión Nacional de Escuelas. 

Reconoció Silva Esparza que se presentaron casos de grupos con algunos contagios, sin embargo, el cambio a la modalidad en línea en esos salones en particular, evitó mayores riesgos. 

“A lo mejor sí sería muy arriesgado decirlo, pero creo que en la mayoría de las escuelas, no precisamente brotes fuertes como en algunos casos se estuvieron mencionando. 

“Pero sí salones en donde han tenido que suspender clases presenciales, incluso aquí mismo (Colegio América) hemos tenido que mandarlo por prevención porque ya son más de dos casos en un solo salón (…) tenemos que evitar que lleven el virus a la casa”, explicó. 

La suspensión de clases por grupo abarca el tiempo necesario para que se dé la recuperación de los estudiantes contagiados y como siguiente paso, se realiza un monitoreo en el mismo salón con el propósito de identificar posibles nuevos casos y de esta manera frenar el contagio. 

“Creo que se ha venido controlando, las escuelas hemos seguido los protocolos que nos han indicado, hemos acatado bien la responsabilidad, sin embargo, la responsabilidad inicial es desde la casa, para que de esta manera evitemos brotes en los centros de estudios”, puntualizó.