Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 27 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Colabora Facultad de Ciencias Químicas con productores de frutas del estado

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Enero 2023

LELSIE DELGADO

Con el propósito de darle continuidad a la vinculación entre la Universidad Autónoma de Coahuila y la sociedad, el cuerpo académico de investigación en alimentos de la Facultad de Ciencias Químicas realiza diversos programas de colaboración con productores de manzanas, melón y sandía de la entidad con el fin de que este producto tenga un amplio rango de duración en los puntos comerciales, al respecto la maestra investigadora Carolina Flores, explicó que estos proyectos ayudan a se eviten pérdidas económicas. 

“La mayoría de los miembros colaboramos con una red de pérdidas y desperdicios de alimentos, por un lado es la búsqueda de la reducción de la pérdida de estos a través del desarrollo de tecnologías que nos permitan tener una mayor disponibilidad de productos frescos. Desarrollamos alimentos funcionales, es decir, que tengan beneficios a la salud”, expuso la doctora. 

Asimismo, agregó que cuentan con una línea de investigación de uno de los integrantes de este departamento de alimentos, el cual se enfoca en el desarrollo de cubiertas para aplicar en los frutos y prolongar su vida en los anaqueles donde se comercializa el producto y disminuir los daños en las cosechas por microorganismos. 

Finalmente, la académica mencionó que se encuentran comprometidos con el aprovechamiento de los recursos que se dan en la región y con la concientización social de los mismos.