Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila se fortalece en salud con inicio de operaciones de Hospital Materno Infantil: MARS

El gobernador aseguró se seguirá trabajando para mejorar el sistema de salud. Foto: Especial

El gobernador aseguró se seguirá trabajando para mejorar el sistema de salud. Foto: Especial

05 de Julio 2022

REDACCIÓN

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses y fortalecer el sistema de salud, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís formalizó el inicio de operaciones del Hospital Materno Infantil en Saltillo.

En su mensaje, destacó que esta inauguración viene a dotar de infraestructura a Coahuila con los mejores hospitales que pueden tener.

“Hoy tenemos un mejor sistema de salud, vamos a trabajar con énfasis en la promoción de la salud y también en la prevención, evitando así la afectación a la economía familiar y sobre todo pérdidas humanas”, declaró.

Explicó que el objetivo del Hospital Materno Infantil tiene tres lineamientos: Atención binomio madre-hijo; atención especializada al recién nacido; y especial interés a la docencia e investigación. Además de liberar el porcentaje de ocupación del Hospital General y triplicará la capacidad de atención.

“Este inicio de operaciones, de esta gran infraestructura en materia de salud es el reflejo del compromiso que tenemos para dar continuidad a los proyectos de elevar la calidad de vida de las y los coahuilenses, vamos a seguir trabajando por mejorar nuestro sistema de salud”, concluyó.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, explicó el proceso para consolidar la infraestructura y dar inicio a las operaciones de este nuevo nosocomio y el cierre de ciclo del Hospital del Niño “Federico Gómez Santos”, que funcionó por 42 años desde su creación, el 26 de marzo de 1980.

Informó que el Hospital Materno Infantil cuenta con 75 camas y sus principales áreas son Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Pediátricos, Urgencias, Inhaloterapia, Medicina Preventiva, Infectología, Laboratorio, Imagenología, Quirófano, Farmacia y Estancia.

Entre los principales servicios que brinda están Consulta externa y atención hospitalaria de especialidad y 15 subespecialidades, como Oftalmología, Otorrinolaringología, Neonatología, Reumatología, Gastroenterología, Neurología, Neurocirugía y Nefrología; Cirugía Pediátrica, Neumología, Urología, Cirugía Plástica, Traumatología, Ortopedia, Alergología, Endocrinología, Oncología y Hematología.

En el área de hospitalización cuenta con Área COVID, Medicina Interna, Cirugía, Unidad de Cuidados Intensivos y Quimioterapia, entre otras.

“Nuestro reconocimiento al gobernador Miguel Riquelme por su empeño por hacer de esta zona de la Región Sureste el epicentro de la atención médica en la entidad”, puntualizó.