Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila no baja la guardia en etapa actual de la pandemia

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

18 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Considerando que a nivel internacional, particularmente en regiones como es el continente europeo, los casos positivos de COVID-19 van a la alza, la Secretaría de Salud de Coahuila llamó a la población a aplicarse la vacuna CanSino disponible actualmente en la entidad y así continuar sin bajar la guardia en materia de prevención. 

El secretario Roberto Bernal Gómez opinó que lo que ocurre en Alemania con altos niveles de contagio y hospitalizaciones, así como los rastros de coronavirus detectados en aguas residuales de Estados Unidos, son escenarios similares a los que fueron se observaron en fases previas de la pandemia. 

Por tal razón, en Coahuila se presenta una ocasión inmejorable para continuar avanzando en la aplicación del biológico y evitar el aumento en la positividad que hoy es del 4 por ciento en el estado. 

Reiteró que está marca es recomendable como dosis de refuerzo al transcurrir cinco meses de la más reciente aplicación, mientras que el combinar marcas no es impedimento para darle continuidad a la vacunación por parte del paciente. 

“Es muy recomendable que las combines, después de dos o tres Pfizer es recomendable otra; y la CanSino es buena, nosotros lo comprobamos”, indicó. 

Además, aclaró que el fármaco se puede administrar paralelamente a la vacuna de la influenza sin riesgo para la persona.