Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierran padres de familia secundaria por problemas y riesgos eléctricos

Padres de familia exigen se tomen cartas en el asunto. Foto: Guadalupe Pérez

Padres de familia exigen se tomen cartas en el asunto. Foto: Guadalupe Pérez

27 de Octubre 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de exponer que cables expuestos y viejos representan un alto riesgo para alumnos y docentes, padres de familia de la secundaria Matías Nájera Número 60 optaron por cerrar el plantel. 

Aseguraron no permitirán se reanuden clases ni presenciales ni en línea hasta que se resuelva la situación de riesgo, que aseguran, ya habían reportado a las autoridades mediante oficios meses atrás. 

La señora Sandra Ríos, madre de familia, señaló que su hija sufrió una descarga mínima al estar cerca de un tubo que está por fuera del salón por lo que optaron por tomar estas medidas.

Añadió que han hecho ya varios llamados vía oficio a las autoridades educativas desde meses atrás, y aunque solamente en una ocasión enviaron a alguien para atender la problemática, no hizo el trabajo debidamente ni tampoco revisó todo el plantel. Explicó que en el caso de su hija le comentó que al recargarse en la pared donde pasa un tubo con cableado eléctrico en su interior, recibió una descarga eléctrica.

Aunque no fue mayor el incidente esperan que no tenga que pasar un accidente donde docentes y alumnos reciban una descarga de consideración para que se tomen cartas en el asunto. 

Precisó que los padres de familia se han organizado para mantenerse bloqueando el acceso al plantel por turnos, y no permitirán que se retomen las clases presenciales ni en línea, a menos que las autoridades resuelvan esta situación.