Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 13 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cerrará MARS administración con 103 mil escrituras entregadas

El mandatario agradeció su apoyo a los coahuilenses. 

El mandatario agradeció su apoyo a los coahuilenses. 

26 de Octubre 2023

REDACCIÓN

Acompañado por José María Fraustro Siller, Alcalde de Saltillo, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís otorgó 600 escrituras al mismo número de familias de la Capital del Estado, la mayor cantidad que se han entregado en un evento, brindándoles certeza jurídica sobre su patrimonio.

Gracias al trabajo conjunto de los municipios y de todas las dependencias federales y estatales, junto al Colegio de Notarios, se estarán entregando 103 mil escrituras al final de la actual administración estatal.

De las 600 escrituras que ayer recibieron las y los coahuilenses, 350 fueron por parte de CERTTURC y 250 por parte del Municipio de Saltillo.

En ceremonia, celebrada en la concha acústica del Parque Ecológico “El Chapulín”, y con la presencia además de Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial (SEVOT), el gobernador Miguel Riquelme expresó su gusto por estar entregando la mayor cantidad de escrituras en un evento público.

“Estos eventos son muy sentidos para las y los coahuilenses y para un servidor; entregarles su certidumbre jurídica, su patrimonio, después de tantos años de esfuerzo y de trabajo”, mencionó.

Dijo que se trabajó de la mano con el Alcalde de Saltillo, con su equipo de trabajo, con su Cabildo, para completar el número de escrituras que se entregaron este miércoles.

Riquelme Solís agradeció el trabajo de las Administraciones Municipales, de las oficinas de Catastro y de los notarios en Coahuila, porque se han podido escriturar muchas viviendas, dando certidumbre y seguridad en su patrimonio a miles de familias coahuilenses.

Reconoció además al equipo de Enrique Martínez y Morales por articular las acciones con las que se pueden obtener estos resultados, y recomendó a los nuevos propietarios hacer su testamento para no heredar problemas.

De la misma manera, aseguró que a partir del 1 de diciembre, cuando tome protesta como gobernador Manolo Jiménez, se seguirá generando certidumbre a lo largo y ancho del estado en el patrimonio de las y los coahuilenses.

“Muchas de las políticas públicas que nos hacen estar aquí, como la seguridad, el desarrollo económico y la generación de empleo, habrán de continuar en el próximo Gobierno”, reiteró.

A las y los coahuilenses les refrendó su gratitud por haberle dejado gobernar este gran estado: “Nuestra bendita tierra”.

“Quiero darles toda mi gratitud y aprecio, porque si tomé muchas decisiones en Coahuila fue por el respaldo de las mujeres y hombres de nuestro estado, fue porque estuvieron detrás de mis decisiones desde los tiempos de pandemia, que fueron difíciles para todos”, indicó el gobernador Miguel Riquelme.