Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Celebrarán las Fiestas Patronales de la Parroquia Santiago Apóstol

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

La regidora de Turismo, Arte y Cultura Gabriela Garza señaló que se llevarán a cabo diversas actividades en donde “Monclova está de fiesta” previo al aniversario 333 de la ciudad, en donde la Parroquia es un ícono histórico en la fundación de esta localidad.

A partir del próximo 13 de julio comenzarán las actividades con las que se celebrarán las Fiestas Patronales de la Parroquia Santiago Apóstol, con una peregrinación de la iglesia Ermita de Zapopan a la Parroquia Santiago Apóstol a las 7 de la tarde y media hora más tarde rumbo al Santuario de Guadalupe. 

Del 13 y hasta el próximo 25 de julio se tendrán diversas actividades que van desde misas de consagraciones, una kermés el días 17, una carrera el día 24, y el 25 cerrarán con la presencia del Obispo Hilario González a las 8 de la noche quién presidirá una misa de confirmaciones. 

La regidora Gabriela Garza comentó que la importancia de este evento en el marco del 333 aniversario de Monclova, viene a hacerse diferente a otros años, en donde solo se hacía la fundación de la ciudad sin embargo el papel de la iglesia para las diferentes fundaciones que se tuvieron siempre fue la avanzada de la iglesia quienes llegaban y trabajaban para que se conservarán las villas y los pueblos. 

Por ello se trabaja en conjunto con el Padre Eduardo Neri y poder celebrar el 225 aniversario de la Parroquia Santiago Apóstol, el 333 aniversario de fundación del municipio. 

El Párroco Neri dijo se tendrá la presencia de la orquesta sinfónica del estado, indicando que esta orquesta nació en 2015 siendo la más grande del estado integrado por más de 70 músicos profesionales, académicos de varias regiones del estado y de México, así como de otros países como Cuba, Venezuela, Francia, España entre otros; esto el día 16 de julio en la Parroquia Santiago Apóstol.

Ante tal situación se conmina a la ciudadanía a disfrutar no solamente de las actividades eclesiásticas sino también de las deportivas, artísticas y culturales que se estarán llevando a cabo.