Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebra Obispo Hilario 26 años de ordenación sacerdotal

La Pastoral Juvenil acompañó al Obispo de Saltillo en la misa dominical. Foto: Leslie Delgado

La Pastoral Juvenil acompañó al Obispo de Saltillo en la misa dominical. Foto: Leslie Delgado

16 de Agosto 2021

LESLIE DELGADO

Con la presencia de la pastoral Juvenil, el obispo de la Diócesis de Saltillo, Monseñor Hilario González celebró 26 años de ordenación sacerdotal en la misa dominical.

González García hizo mención a que “él únicamente quería ser sacerdote” sin imaginar que, tiempo después estaría por 20 años al frente de la Diócesis de Linares y a partir de este año como Obispo de Saltillo.

“Me siento muy bendecido hace 35 años un 10 de agosto de 1986 entré al seminario con una inquietud vocacional de ser sacerdote, luego hace 26 años recibí la ordenación presbiteral que es la que estoy festejando hoy, les decía a los jóvenes que celebramos la jornada Nacional de la Juventud Católica que salí de un movimiento juvenil ahí se fue estructurando mi vocación y es lo que yo quería, servir como sacerdote”, expresó.

“Jamás imaginé todo lo que Dios me iba a regalar, los dones que nos da se convierten en tarea y servicio a los demás, estoy agradecido por eso y así me siento por eso contento, alegre”, añadió.

Recordó que su ordenación sacerdotal fue en la Basílica de Guadalupe en la capital regiomontana.

En otro tema, González García  informó que el padre Adolfo Huerta,  salió del área Covid donde permaneció bajo un pronóstico reservado durante 15 días, no obstante aclaró que son las noticias que le han proporcionado del estado de salud del padre “Gofo”.

“Sigue hospitalizado creo que ya salió del área Covid, sigue intubado, pero va mejorando su oxigenación es lo que puedo decir” puntualizó.