Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Casi terminada, rehabilitación del parque J. Carranza

Se tienen avances de un 75 por ciento en las obras de rehabilitación. Foto: Especial,Foto: especial

Se tienen avances de un 75 por ciento en las obras de rehabilitación. Foto: Especial,Foto: especial

31 de Octubre 2022

REDACCIÓN

Las obras de rehabilitación en el parque Jesús Carranza, a un costado de la central de autobuses, están casi listas, por lo que en poco tiempo podrá ser disfrutado por miles de deportistas del sector sur de la ciudad.

Este proyecto también forma parte del 1er Maratón de Obras Saltillo Nos Une que pusieron en marcha el alcalde José María Fraustro Siller y el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís con el fin de atender las necesidades y peticiones de la ciudadanía. 

De acuerdo con la dirección de Infraestructura y Obra Pública, los trabajos de rehabilitación del parque Jesús Carranza registran un avance de poco más del 75 por ciento, por lo que es cuestión de días para su conclusión.

“Una vez que concluyamos la rehabilitación de este espacio lo podrán disfrutar miles de personas; a nosotros nos solicitaron atender este parque y así lo estamos haciendo”, comentó el alcalde Chema Fraustro. 

De acuerdo al proyecto, los trabajos consisten en la sustitución del pasto sintético de las dos canchas de fútbol soccer, además de obras complementarias para mejorar la infraestructura.   

Las obras también contemplan el aprovechamiento de un espacio en este parque para la habilitación de otro campo de béisbol infantil, lo que permitirá incrementar la capacidad de atención. 

En esta labor se invierten 5.6 millones de pesos con el fin de beneficiar a deportistas y entrenadores que diariamente utilizan las instalaciones. 

Además de esto, el Gobierno Municipal de Saltillo que encabeza el alcalde José María Fraustro Siller, también mejoró la infraestructura deportiva en el Biblioparque Sur, así como en el Biblioparque Norte.