Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan Riquelme y María Bárbara gestionar fondos para apuntalar seguridad, empleo y desarrollo

No disponible

No disponible

13 de Marzo 2024

Redacción

Aunque Coahuila es uno de los estados que más le invierte al rubro de la seguridad,  y el gobernador Manolo Jiménez ha mantenido los positivos indicadores, se requiere desde el Senado de la República gestionar fondos para la apuntalar la infraestructura de desarrollo y que la llegada de inversiones no cese, dijo en Ramos Arizpe, el candidato al Senado de la República Miguel Riquelme Solís, quien junto con su compañera de fórmula María Bárbara Cepeda, realizaron gira este martes por este municipio y el de Arteaga.

Su encuentro fue con representantes de sección, estructura y militantes que los recibieron y escucharon sus propuestas del trabajo que realizarán tanto ellos, al igual que los candidatos a la Cámara de Diputados como Raúl Xavier González, representante del Distrito 08.

Coahuila aprendió, hace muchos años que lo primero es la seguridad, expresó Riquelme. “Ya que sin seguridad no hay nada, no hay empleo, no hay la paz y tranquilidad con la que pueden ustedes desenvolverse y desarrollar como mujeres como hombres del campo como hombres de trabajo como familia que diariamente requieren buscar el sustento de sus hogares, no hay nada, cómo hacerlo en un pueblo tranquilo y en un estado en paz como el nuestro”.

Alla afuera le llaman “Modelo Coahuila de Seguridad “ y no es fácil” .

Hizo referencia al apoyo que han recibido de la estructura priista en las cinco regiones que ya visitaron, porque han podido ver de frente a los ciudadanos  y establecer nuevos compromisos región por región y todos enfocados a lograr más recursos que permitan mejorar  la calidad de vida de las familias coahuilenses.

Tanto Riquelme Solís como María Bárbara Cepeda han  enfocado sus propuestas en trabajar para mejorar la salud. Que haya más oportunidades para las y los coahuilenses de acceder a medicamentos,  tratamientos médicos de alta especialidad como el cáncer  e instituciones  médicas donde atenderse

 “Es una realidad que la salud ha sido de los renglones más afectados en Coahuila por el gobierno federal al desaparecer programas como el Seguro Popular”, aseguró Riquelme Solís.

En alusión a las presiones que hacen a los adultos mayores y personas beneficiadas con programas sociales las brigadas de “Servidores de la nación”, con el fin de que voten por el partido Morena, la candidata María Bárbara Cepeda los exhortó a no dejarse engañar, ya que esos beneficios, los seguirán recibiendo pues son un derecho constitucional.

Asimismo, como madre de familia, María Bárbara también se pronunció por trabajar desde el Senado, por la seguridad pues aquí vive lo que más ama. “ No queremos  la situación que vive Zacatecas, Tamaulipas y ahora Nuevo León, está en juego el futuro de nuestro estado”.