Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan combatir la depresión en la mujer en Múzquiz

Leyda Yadiza Avalos Garza directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Múzquiz. Foto: Moisés Santiago H

Leyda Yadiza Avalos Garza directora de la Instancia Municipal de la Mujer en Múzquiz. Foto: Moisés Santiago H

29 de Junio 2022

MOISÉS SANTIAGO

A través de la Instancia Municipal de la Mujer en Múzquiz buscan combatir cuadros de depresión entre la población femenil puesto que un suicidio puede iniciar con una situación depresiva por lo que se invita a solicitar ayuda con psicólogos especializados para enfrentar cualquier crisis, dijo Leyda Yadiza Avalos Garza, directora del instituto.

Señaló que se cuenta con la atención de psicólogo para atender casos de depresión y el manejo de emociones que son los que viven muchas mujeres que viven en una situación de riesgo puesto que requieren del apoyo para salir porque solas no van a poder.

Exhortó a la población en general apoyar a mujeres vulnerables en vista de que muchos casos de depresión pudieran ser atendidos de forma oportuna y se evitarían muchos problemas graves y tendencias suicidas que en una relación tóxica son muy comunes.

Aseguró que la mujer venerable es aquella que sufre por una situación de violencia y bajo el amparo de la soledad trata de salir adelante sin conseguirlo por lo que se requiere del apoyo de un profesional en la materia para ayudarle a sobrellevar esta problemática social.