Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Coahuila mantener coordinación con NL y Tamaulipas

No disponible

No disponible

04 de Enero 2024

VÍCTOR BARRÓN

El mandatario estatal Manolo Jiménez se refirió a la importancia de mantener la coordinación con los gobiernos de Nuevo León y Tamaulipas, a fin de que cada quién haga lo suyo en la tarea de evitar la acción de la delincuencia en los límites interestatales; en ese sentido, expresó el interés de concretar una reunión de los tres gobernadores con fuerzas federales, en busca de consolidar la dinámica conjunta en materia de seguridad.

Recordó Jiménez Salinas que en la más reciente reunión, se tomó el acuerdo formal de realizar una reunión entre los titulares de la XI y IV Región Militar, en busca de estructurar, con apoyo del Éjercito, un operativo de blindaje en la línea fronteriza de las tres entidades.

“Es un tema que el General Ibarra iba a ver con su homólogo de la IV Región y a través de ellos va a haber una reunión.

“Yo le comenté que nos junten a los gobernadores y que de esa manera pidamos llegar a acuerdos en conjunto porque sí es muy importante que cada quién se encargue de su estado”, subrayó. 

En ese contexto, Jiménez Salinas mostró confianza en que el diálogo pueda darse en los próximos días.

El mandatario estatal expresó que un elemento como la coordinación entre estados es fundamental para atender el blindaje en área colindante de las tres entidades.