Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Busca Arteaga evitar que se lleven el agua, interponen denuncia

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, indicó que con esa denuncia se marca un precedente ante la ley. Foto: Raúl Rocha

El alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, indicó que con esa denuncia se marca un precedente ante la ley. Foto: Raúl Rocha

21 de Julio 2022

RAÚL ROCHA

El comisariado del ejido Nuncio puso una denuncia en la Procuraduría Agraria tras sentirse amenazado por Samuel García,  gobernador de Nuevo León, quien dijo que se llevaría el agua del arroyo que se ubica en esa zona informó el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.

Agregó que esto servirá para protegerse ante cualquier situación legal que se pudiera presentar tras las declaraciones que hizo el mandatario neolonés al manifestar que se llevaría el agua del arroyo que nace en el ejido Nuncio.

“El comisariado ejidal de Nuncio, Rolando Oyervides, (puso una denuncia) ante la Procuraduría Agraria, que es el órgano interno entre los ejidos para cualquier situación legal que se presente o de invasión; en este caso, ellos sienten una amenaza con las declaraciones que hizo el gobernador de Nuevo León”, señaló.

“Ellos están marcando solamente un precedente, que quede un antecedente ante cualquier situación que pudiera pasar en un futuro. Es ante quien corresponda y ante quien pueda invadir el territorio del ejido y el territorio municipal de Arteaga”, mencionó.

La semana pasada el gobernador de Nuevo León, subió un video a sus redes sociales donde indicó que se encontraba en los límites de Arteaga en un arroyo donde corre agua y que se la llevaría para  solventar la escasez de agua en el vecino estado.

El alcalde de Arteaga reiteró que el agua es de los arteaguenses y con esa denuncia se marca un precedente ante las declaraciones hechas del mandatario estatal del vecino estado.

“Marcas un antecedente ante cualquier conflicto legal a futuro o ante cualquier determinación legal que pueda tomar la Conagua que es la autoridad que organiza o que puede regular este tema del agua tanto en los municipios,  el estado y en todo el país”,  señaló.