Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Ausencia de padre detona problemas sociales en adolescentes y jóvenes

Foto: Norma Ramírez

Foto: Norma Ramírez

31 de Octubre 2022

NORMA RAMÍREZ

En su conferencia, “La importancia del tiempo efectivo y de calidad en el crecimiento de nuestros hijos” el pastor brasileño Aldo Gléira señaló sobre la importancia del convivio de calidad  con los hijos  saber sus gustos, amigos  y preferencias  para guiarlos  y  conocer  en qué ambiente se desenvuelven. En la charla impartida en la Universidad de Padres del Colegio Libertad, dijo que cuando  existe la falta del Padre  (varón)  con el tiempo puede provocar  una crisis de ansiedad  y  efecto de abandono   en los adolescentes y jóvenes generando problemas. 

Hoy en día  el uso de la tecnología y las horas   acumuladas del trabajo han provocado que los padres   casi no tengan  tiempo para  convivir con sus hijos   y es ahí cuando  existe  una falta de comunicación e interés puesto el tiempo es limitado   para el diálogo el 60 % de los suicidios en jóvenes se registra cuando uno los padres  no está. 

Dios  creó  la familia  y puso a los padres para que ellos   fueran su representación en la tierra y esa responsabilidad es para ellos no para la  escuela, la iglesia u otra persona ajena.

Existen estudios en donde se comprueba que  lo que los jóvenes necesitan  y  buscan de sus padres es la atención, amados y cuidados sin embargo   muchas veces se piensa 

Afirmó  que las estadísticas   marcan que los hijos que no cuentan con su Padre que es ausente tienen cuatro veces más posibilidades de ser pobres,  2011 el 12 por ciento de los niños de  parejas casadas Vivian en pobreza en comparación del 44 por ciento en donde solo educa la madre soltera.

La segunda causa de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años es el suicidio las estadísticas en  los últimos años  que este es la principal casusa de muerte  más que las drogas y el alcohol.

70 % de adolescentes que abandonan la escuela secundaria  y presentan más problemas  en sus materias no tienen Padre 

El departamento de salud de  los Estados Unidos afirma que los niños sin padre son  víctimas de abuso de drogas y alcohol. Además presentan más conflictos emocionales de ahí la importancia de mantener una comunicación y calidad de tiempo  efectivo.