Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta violencia doméstica en la Carbonífera

Herrera Menchaca dijo se cuenta con el respaldo de diversas instancias. Foto: Moisés Santiago

Herrera Menchaca dijo se cuenta con el respaldo de diversas instancias. Foto: Moisés Santiago

10 de Mayo 2022

MOISÉS SANTIAGO 

Van en aumento los casos de mujeres agredidas en la Región Carbonífera del estado. La coordinadora de ministerios públicos Blanca Barrera Menchaca afirmó que se realizan acciones inmediatas para la protección de las féminas que son maltratadas por su pareja u otro agresor, con la finalidad de darles protección y evitar una tragedia. 

Dijo que se cuenta con el respaldo del Centro de Atención a la Mujer que se ubica en el municipio de Sabinas donde ministerios públicos especializados brindan asesoría y asistencia personalizada a las víctimas para incluso darles algún resguardo. 

Además señaló que existen otras instancias municipales en donde las mujeres que sean agredidas sean atendidas por especialistas y puedan ser canalizadas al centro de operaciónes regional. 

Puntualizó que este problema social sigue, es parte del desgaste del tejido social por lo que exhorta a las mujeres a denunciar las agresiones ante las instancias adecuadas para evitar que se sigan vulnerando sus derechos o que sufran las fatales consecuencias de la violencia en los hogares.