Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Atienden reportes de presencia de garrapatas en la colonia Federico Berrueto Ramón

En la escuela Baldomero de León se suspendieron clases debido a labores de fumigación y limpieza. Foto: Leslie Delgado

En la escuela Baldomero de León se suspendieron clases debido a labores de fumigación y limpieza. Foto: Leslie Delgado

16 de Junio 2022

LESLIE DELGADO

Desde el pasado martes la Secretaría de Salud atendió el llamado que los vecinos de la colonia Federico Berrueto Ramón habían reportado sobre la presencia de garrapatas en las calles debido a la proliferación de perros callejeros en combinación con las altas temperaturas que se han registrado en la ciudad.

Asimismo en la escuela primaria Baldomero de León ubicada en el sector afectado, se suspendieron las clases debido a labores de fumigación y limpieza; en este sentido Tomasa Guerrero, habitante de la calle Vasco de Quiroga comentó que el ácaro fue descubierto en diversas viviendas cercanas al plantel educativo.

“Hay una barda lateral ahí fue donde las vecinas reportaron que habían esos bichos, de hecho ellas los traían en un bote, entonces por eso se hizo el llamado a la autoridad competente para que vinieran a checar, luego vinieron a fumigar a tres cuadras aledañas a la escuela. La señora Ana dijo que en esa cuadra hay muchos perritos, pero mientras nos los recojan yo pienso que la problemática va a seguir”, expuso.

Cabe recordar, que la dependencia estatal afirmó que durante este mes y hasta julio se mantendrán las campañas de fumigación a través de la Dirección de Zoonosis. Asimismo se tiene una meta de fumigar alrededor de 17 mil viviendas en Coahuila.