Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 29 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atiende Policía Verde 100 reportes en una semana

Foto Especial

Foto Especial

05 de Julio 2019

Saltillo, Coahuila / 05 de Julio de 2019

Por: David González

A unos días de haber iniciado los operativos de la Policía Verde en Ramos Arizpe, se han dado más de 100 intervenciones por contaminación en suelo y ruido, principalmente, informó el alcalde José María Morales Padilla, quien señaló que por el momento, sólo se está apercibiendo a los infractores, para más adelante empezar a multar.

El edil dijo que con esto se busca crear conciencia y que la corporación se convierta en una policía preventiva y no se vea como acciones recaudatorias.

“Estamos sorprendidos, van más de 100 denuncias y atenciones, pero decirles que no se está multando, sino sólo se hacen amonestaciones”, refirió.

Destacó que se busca evitar el desperdicio de agua,  que se tire escombro, basura o el ruido excesivo y que la población, durante esta campaña, sea más consciente.

Aclaró que más adelante habrá multas que ya están consideradas y autorizadas en la Ley de Ingresos, por lo que pidió a la población no contaminar Ramos Arizpe.

Subrayó que se tomará nota de los vecinos recurrentes en estas conductas y será a quien se les llame a dar cuentas por parte de la Policía Verde.

Sobre los terrenos baldíos, el alcalde lamentó que hay muchos dueños que no se hacen cargo del mantenimiento y el ayuntamiento ha tenido que entrarle a la limpieza.

Resaltó que es un tema de seguridad, salud pública y cuidado al ambiente por lo que lejos de ver quién es el responsable, están actuando con la limpieza de predios que generan focos rojos en las colonias.

Advirtió que se tendrá que regular este fenómeno de abandono de los terrenos y se obligará a los dueños a hacerse responsables de su propiedad.