REDACCIÓN
El gobernador Manolo Jiménez Salinas y la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, anunciaron la creación del Centro de Atención Integral al Adulto Mayor, evento en el que, además se entregaron aparatos funcionales y auditivos a personas adultas mayores.
La presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Liliana Salinas Valdés, dio a conocer que este Centro de Atención Integral, será el punto de encuentro de las personas adultas mayores que requieren de la orientación y ayuda del gobierno estatal.
Agregó que en este proyecto se encuentra la unión de esfuerzos de los programas del adulto mayor que ofrece el DIF Coahuila, y los servicios médicos y de apoyo que imparten en el Centro estatal del Adulto Mayor a través de la Secretaría de Salud, así como de los servicios municipales en esta materia.
Asimismo resaltó que los servicios que se darán en este Centro de Atención Integral de Saltillo, se replicarán en todas las regiones del estado.
Anunció que todos los servicios para los adultos mayores que se ofrecen en el DIF Saltillo, se podrán gestionar en este centro.
Puntualizó que, con la creación de este centro se van a fortalecer también los programas de adultos mayores, donde se está trabajando en tres ejes importantes con una inversión de 90 millones de pesos.
Liliana Salinas informó que en este evento se entregaron 120 aparatos funcionales y 180 aparatos auditivos, gracias a la donación de empresas socialmente comprometidas.
Acompañado de su esposa Paola Rodríguez López, presidenta honoraria de Inspira Coahuila, el gobernador recordó que uno de sus compromisos más importantes que hizo en campaña fue con los adultos mayores, y el anuncio de este centro de atención nació de esas propuestas, por lo que hoy inicia este gran proyecto que se irá fortaleciendo con el tiempo.