Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aspirante que pierda la interna deberá sumarse al ganador: Jaime Bueno

Jaime Bueno, diputado federal y presidente del comité municipal del PRI Saltillo. Foto: Raúl Rocha

Jaime Bueno, diputado federal y presidente del comité municipal del PRI Saltillo. Foto: Raúl Rocha

16 de Mayo 2022

RAÚL ROCHA

El aspirante a la candidatura del PRI a gobernador por Coahuila que no sea beneficiado por el voto de los militantes deberá mostrar madurez y sumarse al proyecto ganador, dijo el diputado federal Jaime Bueno.

Señaló que así como se ha hecho en los últimos procesos, los que no lograron ser los candidatos a gobernador se han sumado a los que han triunfado y ahora deberá de ser así también.

“Estamos por la unidad. Hace 6 años se realizó el mismo proceso y al final pues nos unimos en todo el proyecto ganador, y bueno, pues convocamos que ahora nuevamente así sea, que sea un proceso donde prevalezca la madurez donde prevalezca la humildad y quien no resulte ganador que se sume al proyecto ganador”, afirmó.

El también dirigente del comité municipal del PRI Saltillo, agregó que la apertura del proceso para elegir al candidato mediante una consulta abierta se da conforme a los tiempos nuevos que se viven dentro de la democracia.

Aseguró que los adversarios políticos están fuera del partido y a ellos son a los que se busca derrotar o mediante una eventual alianza que se organizará con otros partidos.

“El hecho de que contiendan y todos tienen la posibilidad de hacerlo, es una democracia en la que vivimos y ahí está la mesa para que participen todos aquellos y aquellas que quieran contender  y lo hagamos con madurez política en torno a una unidad que requiere el partido”, dijo.

“Una eventual alianza será para contender contra los adversarios políticos que no están dentro del partido sino allá en frente”, señaló.