Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 23 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aspira La Laguna a convertirse en principal zona metropolitana del país

Foto: Víctor Barrón

Foto: Víctor Barrón

31 de Octubre 2022

VÍCTOR BARRÓN

Colocada actualmente como la novena zona metropolitana más importante del país, La Laguna tiene el potencial para convertirse en la número uno a nivel nacional, manifestó el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González. 

La configuración territorial de la Zona Metro incluye a los municipios de Torreón y Matamoros, del lado de Coahuila y Gómez Palacio y Ciudad Lerdo, en la parte de Durango. 

Y en opinión de Cepeda González, la fortaleza conjunta de los cuatro municipios se da en función de factores como la seguridad, así como el nivel de coordinación entre gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, entre otros. 

“Seguridad y orden, condiciones, homologación de criterios que es importantísimo, movilidad y transporte”, dijo.

“Y lo que ocupe cualquier factor de la producción, cualquier empresa, cualquier actividad económica, ya sea nacional o extranjera que piense poner sus ojos en la Zona Metropolitana”. 

El alcalde de Torreón añadió que la región cuenta con ventajas competitivas como su excelente ubicación geográfica y entidades de gobierno que van en esa misma frecuencia. 

De modo que, para seguir escalando peldaños en el panorama nacional, también resultan clave otros elementos para ofrecer a la empresas como son el rubro energético y agua, logrando así transmitir la confianza a los inversionistas.