Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arranca este martes en Parras el Concurso Mundial de Bruselas

FOTO: NÉSTOR GONZÁLEZ

FOTO: NÉSTOR GONZÁLEZ

15 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

Este martes dará inicio el Concurso Mundial de Bruselas, una competencia reconocida a nivel internacional en el que se premia a los mejores vinos del mundo y que en esta ocasión tendrá como sede el Pueblo Mágico de Parras de la Fuente y en México.

Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo en Coahuila, dijo que en esta ocasión participarán 700 etiquetas registradas de casas vitivinícolas de México, Chile, Belgica, Canadá, Francia, Italia y Estados Unidos, cuyos productos serán juzgados por 27 jueces de ocho países diferentes.

“Hay dos cosas por las que se va a llevar a cabo este evento, dos características muy importantes que el Concurso Mundial de Bruselas solicitó. La primera es la seguridad del estado, somos el estado más seguro del norte del país, y la verdad es que cuando vienen extranjeros, lo primero que nos solicitan es precisamente el tema de seguridad. Y segundo, porque somos la cuna de la vitivinicultura en América, tenemos vinos de muy alta calidad y tenemos Casa Madero, con más de 400 años de historia”.

Ramos Ramos dijo que el evento contempla una agenda alterna al concurso en sí, ya que las actividades de los jueces son privadas, pero destacó que habrá callejoneadas, conferencias sobre vinos, vendimias, exposiciones, y actividades para quienes visiten Parras en estos días.

Agregó que tan solo en retorno en promoción, se contempla que el evento deje na derrama de cerca de 22 millones de pesos.