Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aprueba Cabildo de Saltillo recargos a peso en predial y otros impuestos

Se otorgarán estímulos fiscales en diversos impuestos. Foto: Especial,Foto: especial

Se otorgarán estímulos fiscales en diversos impuestos. Foto: Especial,Foto: especial

20 de Octubre 2022

REDACCIÓN

Durante la segunda sesión ordinaria de octubre, el Cabildo de Saltillo aprobó por unanimidad, a propuesta del alcalde José María Fraustro Siller, otorgar estímulos fiscales en una lista de impuestos, por lo que se exhortó a los interesados para que se acerquen y regularicen su situación. 

De acuerdo con el dictamen de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos el estímulo consiste en cobro de un peso por cada año de recargos en los siguientes conceptos:

Impuesto predial, recolección de basura, impuesto sobre ejercicio de actividades mercantiles, mercados, servicios de tránsito, conceptos relativos a establecimientos que expendan bebidas alcohólicas, sanciones administrativas y fiscales, servicio por impuestos sobre espectáculos, servicios de saneamiento de aguas residuales, por la expedición de licencias para la colocación de anuncios y carteles publicitarios, y por los provenientes de la ocupación de las vías públicas.

Asimismo, el 80 por ciento de descuento en los recargos generados por concepto del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. 

La presidenta de la Comisión de Hacienda, Patrimonio, Cuenta Pública y Gastos Médicos, María Mayela Hernández Valdés, dio a conocer que, de acuerdo con el dictamen, estos estímulos tienen una vigencia desde la fecha de su aprobación y hasta el próximo 15 de diciembre.   

Durante la sesión ordinaria de Cabildo se dio a conocer que Marco Natanael Espinoza Rincón fue designado para recibir la Presea Manuel Acuña en su edición 2022. 

La regidora María de Jesús Martínez López, presidenta de la comisión de Cultura y Rescate de Valores Humanos, comentó que gracias a su trayectoria y al trabajo realizado, el director de la Orquesta Filarmónica del Desierto fue electo por el jurado, entre las propuestas que se recibieron, para otorgarle este reconocimiento.