Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Aprovechan habitantes de ejidos brigada del gobierno estatal

José Guadalupe Leo acudió desde otro ejido a realizar trámites. Foto: Raúl Rocha

José Guadalupe Leo acudió desde otro ejido a realizar trámites. Foto: Raúl Rocha

08 de Abril 2022

RAÚL ROCHA

Los habitantes de la Hedionda y otras comunidades aledañas aprovecharon los módulos que se instalaron por parte del gobierno estatal para tramitar licencias para conducir, plaqueo, actas de nacimiento lo que se tradujo en un ahorro en su economía al ya no tener que trasladarse a Saltillo para realizarlos ya que son poco más de 60 kilómetros de distancia.

Filas constantes fueron las que se formaron en la unidad por parte de los solicitantes que se enteraron de la llegada de los módulos para efectuar los trámites como lo hizo  Víctor Castañeda Torres quien aprovechó para pagar las placas y su licencia.

Por su parte José Guadalupe Leo, aunque es del ejido Profesor Roberto Barrios, a una hora de la Hedionda también asistió a sacar sus placas para aprovechar que están a mitad de precio.

“Está muy bien que lo traigan aquí, mucho mejor y nos ahorramos mucho nuestro tiempo para ir a Saltillo para todo eso “, señaló.

Si a alguien le faltaba algún documento ahí mismo lo podían conseguir,

Una de las peticiones que hicieron fue el de arreglar los caminos que son de terracería y los autos son afectados. También acudieron comisariados de otros ejidos como Miguel  Ángel Paz, del ejido Estanque Escondido  quien vio como un acierto el acercar servicios a los habitantes de la zona rural

“Todos los servicios que se puedan traer son bienvenidos. Hay unas cosas de obligación que tienen que tener los campesinos, pero ir a Saltillo le sale muy oneroso a las personas  y estamos muy agradecidos con todo lo que podemos sacar, como el acta de nacimiento, placas y licencia es muy bueno”, dijo.