Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 30 de Junio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Apoya Saltillo a Santa Catarina con asesoría técnica en problema de agua

Personal de Agsal apoya con instalación de cuatro tanques con capacidad de 10 mil litros. Foto: Especial

Personal de Agsal apoya con instalación de cuatro tanques con capacidad de 10 mil litros. Foto: Especial

22 de Junio 2022

REDACCIÓN

A fin de brindar ayuda en el problema del agua al municipio de Santa Catarina, Nuevo, León, el Gobierno de Saltillo apoya con asesoría técnica y la instalación de cuatro tanques con capacidad de 10 mil litros, así como los respectivos soportes base.

A través de la empresa Aguas de Saltillo (AGSAL), el alcalde José María Fraustro Siller tendió un apoyo técnico al vecino municipio neoleonés, con el que se tienen lazos de amistad y cooperación. El agua será suministrada por el propio municipio de Santa Catarina.

La fabricación de los soportes base fue hecha en Saltillo y trasladados este martes.

En días pasados el alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller se reunió con su homólogo de Santa Catarina, Jesús Nava Rivera, donde se propuso el apoyo técnico por parte del municipio de Saltillo, el cual lo coordinó desde ese instante, el gerente de la paramunicipal, Jordi Bosh.

Brindan apoyo técnico

Personal de la empresa paramunicipal acudió a las colonias San Francisco, Cima de Mitras, Sendero y El Frutal, ubicadas en las partes altas de la ciudad, lugares donde se dificulta más la llegada del servicio ya que se encuentran al final de la línea en el sistema de distribución.

Lluís Jordán Bayod, gerente de Operaciones de AGSAL, informó que por indicaciones del alcalde Chema Fraustro se brinda apoyo técnico a este municipio que pasa por una situación complicada en el abastecimiento del agua.

“Hemos estado en constante comunicación con el personal del municipio de Santa Catarina y en principio se les está apoyando con un proyecto que les permita tener disponibilidad de agua almacenada para abastecer a los sectores considerados como zonas altas”.