Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 18 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Apela Manolo a tener puntos de encuentro con otros partidos

Foto: Néstor González

Foto: Néstor González

08 de Noviembre 2022

NÉSTOR GONZÁLEZ

El Secretario de Desarrollo Social dijo que ve con buenos ojos que el Partido Acción Nacional de Coahuila haya abierto la puerta a explorar la posibilidad de gobiernos de coalición, pues ello permite que los partidos tengan puntos de encuentro y puedan establecer alianzas con miras a los procesos electorales venideros.

“Leí por ahí que el Partido Acción Nacional autorizó la exploración de poder tener una alianza con otra fuerza política, y yo siempre he dicho que el trabajo en equipo siempre da mejores resultados, y sobre todo cuando hay un punto de encuentro en que Coahuila siga siendo uno de los mejores estados de México para vivir.

“Yo lo veo positivo, y lo he dicho, más allá también de una alianza de partidos, lo que se va a construir es una gran alianza ciudadana”, dijo Jiménez Salinas, una de las cartas fuertes del PRI rumbo a la sucesión de 2023 para Coahuila.

Agregó que en el tema electoral, es importante la defensa del INE y evitar que sea vulnerada como institución ciudadana encargada de organizar los procesos electorales y que, aseguró, ha garantizado la democracia en México. 

Jiménez Salinas encabezó la mañana de este lunes una ceremonia cívica y la entrega de obras en la primaria Luis Donaldo Colosio, acompañado del Alcalde de Saltillo, José María Fraustro Siller.