Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 29 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia MARS llegada de Shandong Weida Machinery

Riquelme dijo que Coahuila es el cuarto estado que más aporta al PIB industrial.  FOTO: Especial

Riquelme dijo que Coahuila es el cuarto estado que más aporta al PIB industrial.  FOTO: Especial

10 de Julio 2023

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, junto al alcalde de Matamoros, Miguel Ángel Ramírez López, anunció la llegada a este municipio de la empresa Shandong Weida Machinery, la que invertirá 15 millones de dólares y que generará 100 empleos.

En el evento, en el que estuvo acompañado además por el Alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, así como por directivos de la empresa, el mandatario estatal reconoció que se ha creado mucha sinergia con todas y todos los alcaldes y alcaldesas de la entidad.

A los directivos de esta empresa les agradeció la confianza por elegir a Coahuila como destino de su inversión, e informó que en el transcurso de la semana se anunciarán dos nuevos proyectos más, uno de ellos para Torreón.

Señaló que quien viene a invertir adquiere certidumbre gracias al Estado de Derecho en la entidad; mencionó que quien contrata personal sabe de la fuerza de los sindicatos y de la calidad de mano de obra, lo que hace atractiva a la entidad para invertir.

“Somos el segundo estado exportador, sólo por detrás de Chihuahua; somos el cuarto que más aporta al PIB Industrial, y también el cuarto más competitivo del país”, mencionó.

Destacó que hablar de la seguridad de Coahuila es motivo para hacerla susceptible a las inversiones, y que el “nearshoring” es una realidad y que La Laguna está aprovechando todo su potencial para que más firmas arriben a esta franja.

Riquelme Solís dijo que como gobernador le tocó ver nacer a Milwaukee, por lo que se debe cuidar y seguir impulsando todo lo que requieren, con más proveedores; lo que también engloba un trabajo en conjunto con la sociedad.

Reiteró que con la fabricación de autos eléctricos en el estado se impone un reto, que es el de seguirse preparando, que no sólo tiene qué ver con la ubicación geográfica, sino la tendencia mundial.

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez López, Alcalde de Matamoros, señaló que este es un día histórico para la ciudad. 

Recordó que en 1994 llegó la primera empresa importante a Matamoros, y que después, de manera aislada, se desarrolló un parque industrial, pero que las inversiones llegaban cada tres o cuatro años.