Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia Diócesis de Piedras Negras eliminación de medidas sanitarias

El uso de cubrebocas será obligatorio al entrar al recinto, dijo el sacerdote. Foto: Norma Ramírez

El uso de cubrebocas será obligatorio al entrar al recinto, dijo el sacerdote. Foto: Norma Ramírez

18 de Abril 2022

NORMA RAMÍREZ

Como parte de las nuevas medidas sanitarias anunciadas por la Diócesis de Piedras Negras, el sacerdote Héctor Daniel Rosales Vázquez  indicó que el aforo en los espacios es del 100 por ciento y se eliminan los protocolos como tapetes sanitizantes y toma de temperatura, sin embargo, el uso de cubrebocas es obligatorio para la entrada al templo y el uso del gel será opcional. De igual manera sigue prohibido el saludo en la paz y tomarse de las manos para el rezo del Padre Nuestro. 

Se indicó que por instrucciones del obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza, se lanzó un comunicado en el que se indica la eliminación de restricciones de salud en las misas con algunas excepciones.

En cuanto a los grupos, dijo que las actividades se reactivarán de manera normal para el caso de catequistas y jóvenes así como monaguillos.

En cuanto a los cantos en la misa se puede entonar los ordinarios como por ejemplo Cordero de Dios así como los que acompañan diversos momentos de la celebración como entradas, salidas, ofertorio,  comunión, entre otros.

Las procesiones de entrada, en salida y ofrendas son normales, concluyó.