Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Anomalías: Pide congreso auditar a Lenin

Congreso local. Foto: Especial

Congreso local. Foto: Especial

16 de Febrero 2017
El diputado Antonio Nerio solicita a la ASE investigar al edil de Sabinas

La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso local pidió a la Auditoría Superior del Estado investigar al Ayuntamiento de Sabinas para que aclare los pagos realizados a supuestas empresas “fantasma” presuntamente del estado de Guanajuato.

El diputado Antonio Nerio Maltos, presidente de la Comisión de Auditoría Gubernamental y Cuenta Pública, dijo que de acuerdo con información pública, la administración municipal habría pagado casi 9 millones de pesos a una empresa denominada “Knippa Construcciones y Estructuras S.A de C.V” constituida en el estado de Guanajuato, donde tiene como socios a dos personas originarias de ese municipio.

Esta empresa fue constituida en 2012 y tiene como socios a dos personas de Sabinas, Coahuila: José Guerrero Veliz, trabajador en la empresa Elektrokontakt y José Guadalupe Galindo Lira, dueño de un modesto lavado de autos.

“Según el IMSS, estas dos personas han sido empleados en los últimos años de distintas empresas en dicha localidad, por lo que llama la atención que los socios en mención sean empleados cuyos ingresos y nivel socioeconómico no correspondan al nivel de inversión de la empresa ni a las ganancias que ésta obtuvo de la operación realizada con el Ayuntamiento de Sabinas”, explicó.

Indicó que las investigaciones deben incluir el domicilio de la referida empresa, ubicada en San Miguel de Allende, pues aparentemente es propiedad de David Yutani Kuri, originario también de Sabinas, lo que genera dudas sobre la legalidad con la que opera Knippa.

Encuentra más notas sobre